domingo, 18 de septiembre de 2011

Las dudas con puntos son menos, o no.

Este es el resumen de la situación actual y la realidad. Cuando miramos la clasificación, el SFC está con 7 de 9 puntos, habiendo jugado dos partidos contra equipos de los que se presupone lucharan por los mismos objetivos que nosotros.
Los datos son cinco goles a favor y tres en contra.

Sin embargo, el equipo levanta todavía muchas dudas, y para los que confiamos en Marcelino, esperamos que estas se vayan despejando con el paso de los partidos y que consigamos montar un equipo. Un equipo que defienda y ataque.

Pero las dudas están, y están porque a pesar de los datos, damos sensación de inseguridad defensiva, una inseguridad que es menor cuando juega Spahic, uno de los nuevos de este curso y que son mucho mayores cuando participan Alexis y Coque, el cual por ahora no está acertado en casi ninguna faceta, y al que ayer el entrenador colocó por delante de Cáceres, jugador que en mi modesta opinión tiene plaza segura en la defensa de éste Sevilla y que ayer vio el partido desde la banda.

Los problemas no acaban ahí. La pareja Medel- Trochowski no acaba de controlar los partidos e incluso en la destrucción no estuvo Medel ayer excesivamente acertado. Trochowski sufre como mediocentro puro y creo que aportaría más como mediapunta. Rakitic debe ser titular cuando se recupere completamente.
El equipo se rompe en el centro, los jugadores de banda (Navas-Perotti) son extremos puros y el SFC acaba en muchos momentos jugando con un dibujo más cercano al 4-2-4 que al 4-4-2.
Arriba Negredo está muy bien, aunque ayer no batiera a Bravo y Kanoute es nuestro CID particular, e incluso sin estar fino fue el que metió el gol con un control de balón sensacional.
Personalmente creo que este año deberíamos jugar más minutos ( y especialmente fuera de casa) con tres jugadores por el centro (trocho-medel-rakitic) y un sólo punta, ya que no debemos olvidar que nuestros extremos son muy ofensivos.

Dicho esto, ayer tras el 1-0, creo que Marcelino no aportó lo que yo espero del entrenador cuando tiene que mover el banquillo. Ya nos pasaba la pasada temporada con Manzano. Los cambios son de hombre por hombre para jugar en el mismo puesto y sin aportar variantes adaptándose a las situaciones del marcador y las necesidades del equipo.
 Con el 1-0 era lógico quitar a Kanoute, pero no por Del Moral, sino por Rakitic, para acaparar posesión y control, dando más libertad a Trochowski. Por otra parte Perotti andaba cansado y desacertado y en ese sitio se podía haber colocado a Del Moral.
Gracias a Dios, la Real creó poco y llegó menos y todo termino con 3 puntos en nuestro casillero.

Vienen tres partidos muy exigentes con otros dos rivales directos Osasuna- Valencia y At. de Madrid. Va a ser una dura reválida y el equipo tendrá que acercarse más a lo que queremos si pretende salir airoso de dicho ciclo. Los siete de nueve deben ayudar a afrontarlos con confianza y seguir montando  el equipo, veremos...

No hay comentarios: