domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Dónde está el equipo?

Es pronto para juzgar nada, lo sé; pero es irremediable analizar lo que vamos viendo y dudar de muchas cosas.
Para empezar, en defensa ya he recalcado que faltaba un central más, y tras disputarse dos partidos, ya ha quedado patente que con Alexis como tercer central de la plantilla no podemos seguir. Hoy falta Spahic y Alexis pasa a ser titular y les ruego observen como en el segundo gol acompaña a Rubens y como se lanza a tapar cuando este le pega cruzado. Lamentable.
Tampoco los laterales han jugado bien. El Villarreal, un equipo que gusta de tener el balón y de harcerlo circular necesitó muy poco para dar sensaciones de peligro.
Es cierto que el SFC tuvo dos ocasiones para el 0-1 de las que no se deben fallar. Manu del Moral y Navas las tiraron por la borda.
Luego llegó la jugada del penalti y expulsión del portero. Gol de Negredo que se rehace del fallo inicial.

En ese momento del partido, tendríamos que haber visto a un Sevilla que acumulara posesión y saliera a la contra cuando el otro se estirara. Pero no fue así. Perdimos el control del partido para no recuperarlo nunca, ellos llegaban bastante y Navarro les regalo un penalti que el árbitro tuvo muchas ganas de pitar tras dejar al de casa con diez.

Seguimos sin ver la presión que se ensayó e intuía en pretemporada, se mordía poco en el centro y se daban facilidades atrás. Arriba creamos peligro a un equipo que tampoco defiende bien.
Pensé que con uno más, saldríamos del descanso a buscar el partido, a tener la pelota y buscar arriba los tres puntos. Los cambios de Kanoute y Ratikic parecían el golpe de timón definitivo para intentarlo, pero se regaló un gol y ya todo se ponía cuesta arriba.
Marcelino corrigió su intención de cambiar a Medel por Campaña y quitó a Caceres para buscar algo positivo. Sin mucha convicción, sin muchas ideas claras, sin mucho nada, se empató casi al final.

Un punto en Villarreal no es mal resultado a priori; pero el haber jugado con uno mas tantos minutos y con el marcador a favor obliga a más. El equipo no presionó bien ni fue capaz de quitarle la posesión claramente al Submarino con 10. La defensa no daba seguridad, Medel Trochowski no controlaban ni distribuían y en las bandas poca aparición de Navas y bastante desacierto Perotti. Arriba Negredo bien, haciendo muchas cosas, quizás demasiadas; y Manu del Moral completamente desubicado. Manu del Moral es un buen jugador, pero para hacer su mejor fútbol necesita espacios, metros por delante, caer descaradamente a las bandas, partir entre líneas para romper por detrás de la defensa. Sin embargo, tanto con el Málaga se sitúa muy adelantado, pegado casi como Negredo a la defensa contraria viéndose obligado a jugar casi siempre de espaldas a portería, y así no rendirá bien casi nunca. Hay que alejarlo del área para acercarlo al peligro.

Malas sensaciones y mucho por mejorar. La afición necesita ver un equipo para creer en que el cambio de ciclo se ha hecho bien. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: