viernes, 22 de diciembre de 2006

Un SEÑOR que perdió un tren

Antes de centrarme en el fútbol, me congratulo y felicito a mis primeros dos amigos que os habeis animado a escribir unas letras en el blog del futbol. Gracias a Quique y a J.A Vilchez por sus primeras aportaciones, aunque una de ellas es tan escueta como un título. Esperemos os animeis nuevamente.

En fin, paso a hablar del Sr Irureta, que es ese SEÑOR que ha estado durante casi 6 meses como entrenador del Real Betis. A mi me gusta Irureta, me parece un gran entrenador, y aunque evidentemente no lo conozco personalmente, me parece buena persona y todo un caballero. Creo que, su etapa como mister bético está marcada por las circunstacias institucionales en las que el Real Betis está inmerso. Las maquinaciones de D. Manué (ya escribiremos del presidente de la mayoritaria) para ir arreglando el tema económico antes de su salida y el estado de gracia del rival (que en está ciudad quema mucho), han cercenado las posibilidades deportivas de Iruretagoyena.
De todas formas, hoy le voy a hacer una crítica. Esta dimisión llega tarde. Usted ha tenido la posibilidad de darle con la puerta en las narices a Don Manué y tuvo que hacerlo en Agosto. Ya por entonces, empezó a imcumplir sus promesas para con usted. Primero porque no le trajo a los refuerzos que usted pidió con nombre y apellidos (Nene), y segundo y sobretodo, cuando vendió a las dos estrellas del equipo en una sóla semana mientras que a usted le había prometido que como mucho se iría uno de ellos. Ese fue el momento, 31 de Agosto.
Trago una, y ha acabado tragando muchas. Perdió el rumbo y la fé en el club(MRL) y en el equipo. Ha dejado que todo el mundo supiera varios nombres de sustitutos.
Al final, dimisión, cese encubierto, coge el dinero del tiempo que ha trabajado y para Bilbao. Lopera ni se lo cree. Se ha ahorrado la mitad de la ficha!!
Lástima Sr Irureta que haya quedado usted mal por no irse antes. Se ha desprestigiado y sobretodo, ha dejado que lo desprestigien. Sus buenas maneras, me hacen desearle a pesar de todo, que el año que viene entrene usted a otro 1ª y le vaya fenomenal.
Y ahora a reirnos con otro simpático, el de Tarifa, que es un tío con tela de arte...el Betis se salvará...digo yo...

No hay comentarios: