Deseando estábamos los sevillistas poder emplear la frase de "El Sevilla de ..." para poder referirnos a nuestro equipo como eso, ni más ni menos, como un EQUIPO.
Y eso es lo que el sábado ante el Madrid (que raro ese colorcito en su camiseta) volvimos a ver después de mucho tiempo. Un grupo de jugadores que sobre el césped sabía lo que tenía que hacer, presionado, con las líneas juntas y tocando cuando el otro equipo lo permitía; y todo eso con carácter, con intensidad y agresividad bien entendida y con ganas de ganar.
Hay quién lo ha denominado ALMA en la blogosfera sevillista, e incluso la palabrita ya la ha usado Monchi.
Cuando el equipo pone ALMA (ganas e intensidad y encima hace las cosas bien) la afición se siente orgullosa y apoya sin reparos a sus futbolistas.
Mi deseo es que Michel haya logrado montar un equipo, y eso, muchas veces está por encima del dibujo en el campo e incluso de la calidad individual de los jugadores.
Ahora toca refrendar lo visto ayer y apuntado también en Vallecas ante equipos supuestamente inferiores.
La falta de tiempo me ha impedido opinar sobre la Planificación Deportiva de cara a la 2012/2013, pero en pocas líneas os lo resumo. Hemos mejorado todas las líneas salvo la delantera. Y además de traer otro delantero, yo creo que no hubiera estado de más ceder a Bernardo otro año y traer otro central, un central zurdo. Y el caso es que sin ser ajeno a la crisis económica y la falta de financiación, creo que sin gastar mucho más se podía haber redondeado la misma. Yo hubiera apostado por Alvaro del Español que se ha ido al Getafe por 2 MM de Euros para la delantera. Lo del central, se lo dejo a Monchi y su equipo, ya que aunque tenía claro lo de Botía, no encuentro en el panorama de nuestra liga un central Zurdo abordable económicamente y que mejorara lo que hay.
Polémica BIRIS. Que el grupo de aficionados que se coloca detrás de la portería de Gol Norte y que se conoce como la peña de los Biris Norte, es el sector de la afición que más empuja, es algo conocido y sabido por todos. Que le dan colorido y empuje al equipo en nuestro estadio como nadie, lo sabemos. Que dentro de ese grupo existe una minoría que pasa los límites de vez en cuando y que la cruzada de DEL NIDO contra los violentos es plausible, también lo sabemos. Yo como sevillista no quiero que a mi club se le identifique más con la violencia, pero también digo sin rubor que cuanto antes se oigan los cánticos de los Guardianes de Nervión, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario