lunes, 20 de febrero de 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Dos partidos, tres puntos. En el primero, contra la Real, mala imagen; tan mala que la gente del club y la afición le vieron las orejas al lobo de la segunda y rápidamente se movilizaron para sacar al equipo de puestos que por plantilla no merece. 
Contra Osasuna la historia fue otra, el equipo tuvo más ritmo, mejoró la circulación de balón y varios jugadores cuajaron un buen partido. Los mejores fueron Palop, Medel y Navas. También estuvieron a buen nivel Fazio, Rakitic y Kanoute. 
En el primer tiempo el equipo mereció obtener mayores rentas, pero no se concretaron varias buenas ocasiones. Negredo está lejos de ser el mejor Negredo y eso lo llevamos notando varias meses, porque Kanoute (incomprensiblemente) ha contando muy poco. Pero el equipo puso ritmo y parecía tener las ideas más claras, con Reyes y Rakitic manejando bien al equipo ayudados por Kanoute y Medel, y un Navas que se agrandaba con el paso de los minutos y que acabó atormentado al lateral.
Pero la posición del equipo no es una mera casualidad, y la del Osasuna tampoco, y el equipo fue perdiendo el control y comenzó a sufrir. Medel jugó el último cuarto de hora muy mermado físicamente, lesionado, pero con una CASTA que no dejó al equipo caerse y Palop emergió en dos actuaciones que permitieron sacar los tres puntos adelante. 

Las sensaciones fueron buenas, se ganó, y terminado ya el partido hubo gestos claros en los jugadores que denotaron que se habían percatado de la importancia del mismo. El calendario viene cuesta arriba, Valencia, At de Madrid... no estamos para grandes hazañas(no física ni mentalmente), pero hay que seguir puntuando y parece que los jugadores se han puesto las pilas ( o se las ha puesto el nuevo Mister). 

No debemos lanzar las campanas al vuelo, sólo hemos ganado tres puntos, como diría mi estimado Caparros "partido a partido"; si luego confirmamos la mejoría y lo hacemos con muchos puntos, ya habrá tiempo de volver a mirar a Europa. 

No hay comentarios: