martes, 30 de noviembre de 2010

¿Un barco que se hunde?

El partido del Getafe y en especial la segunda parte, fue un desastre. Hicimos aguas por todas partes y la falta de control del partido fue total. Y eso a pesar de comenzar ganando. A pesar del mano a mano que sacó Palop y el tiro al larguero posterior, siguieron masacrándonos hasta que nos golpearon tres veces y nos derrumbaron. Nada daba buenas sensaciones; la defensa era un desastre y Zokora parece estar a años luz del jugador de la anterior temporada. Romaric... pues eso, Romaric. Perotti no reaparece, aunque no me gustó que la gente le gritara porque él lucha y lo intenta. Simplemente no está físicamente.  La delantera es la única línea que se salva, pero ya he repetido mil veces que los equipos se hacen de atrás hacia adelante.

La gente castigó con gritos a la directiva. Razones:
1) El fútbol es presente. Los éxitos del pasado, incluso la Copa de este año, quedan lejos. No debería ser así, pero lo es.
2) Planificación deportiva con excesivos errores. Discutir la figura de Monchi y una gestión con muchas más luces que sombras como Director Deportivo del SFC es estúpido. Pero hay que saber que un profesional se equivoca, y Monchi debe hacer autocrítica. Es fácil vivir instalado en el éxito. Todo son parabienes. Pero los fracasos (si han de venir) hay que digerirlos, aprender y corregir. Mal por un profesional que gana muchos euros por caer en discutir con un aficionado, pues le increpara como le increpara, no tenía que haberle contestado.
Junto a la planificación siempre va el posterior control de lo planificado, y ante errores o desviaciones se deben efectuar mejoras y/o correcciones que lleven el plan al logro del objetivo.(Como de hecho, se ha corregido la errónea elección inicial para el banquillo). Si viendo el equipo no se ven defectos y muchas cosas mejorables es que no sé sabe de fútbol, y Monchi ha demostrado lo contrario. Por tanto, o bien no se quieren reconocer errores, o bien no hay dinero para hacerlo.
No se puede decir en prensa que no hace falta traer medios, porque todos sabemos que los medios actuales son insuficientes. Zokora no está bien, Romaric no es gran cosa, Renato no está para 50 partidos, Cigarini hasta ahora es un chiste, Guarente ya terminó la temporada y Fazzio ya no está ni se le espera.
En diciembre hay que reforzar la plantilla. Hasta aquí todos de acuerdo.

Pero los que sentimos en sevillista no debemos olvidar cuales son nuestros colores, ni nuestra bandera, ni nuestro escudo, ni nuestro equipo, y aunque es muy bonito ver a tu equipo ganar finales, nosotros no somos ni Madrid ni Barça, no debemos olvidar que hasta hace bien poco nunca lo habíamos visto ganar, y por un mal comienzo no debemos abandonar, somos Sevillistas hasta la Muerte y hay que apoyar todo este mes que tan complicado se antoja. La plantilla no es tan mala, y si el entrenador consigue enderezar el rumbo y le traen un par de hombres válidos todavía hay tiempo para escuchar el año que viene el himno de la Champions. Ya sé que es difícil, pero ¿ no lo era ganar la final de Copa con el Patético de Madrid?
Una cosa más: Me da miedo lo que leo durante la semana sobre la posible división del vestuario y la falta de ambición del mismo. Eso si que me da miedo porque si es así, ni Manzano ni los que vengan, ni nada, porque un vestuario roto hunde al club más pintado.

El jueves y el domingo las citas parecen imposibles visto los dos partidos anteriores, pero el fútbol es impredecible y espero equivocarme.

No hay comentarios: