martes, 30 de noviembre de 2010

¿Un barco que se hunde?

El partido del Getafe y en especial la segunda parte, fue un desastre. Hicimos aguas por todas partes y la falta de control del partido fue total. Y eso a pesar de comenzar ganando. A pesar del mano a mano que sacó Palop y el tiro al larguero posterior, siguieron masacrándonos hasta que nos golpearon tres veces y nos derrumbaron. Nada daba buenas sensaciones; la defensa era un desastre y Zokora parece estar a años luz del jugador de la anterior temporada. Romaric... pues eso, Romaric. Perotti no reaparece, aunque no me gustó que la gente le gritara porque él lucha y lo intenta. Simplemente no está físicamente.  La delantera es la única línea que se salva, pero ya he repetido mil veces que los equipos se hacen de atrás hacia adelante.

La gente castigó con gritos a la directiva. Razones:
1) El fútbol es presente. Los éxitos del pasado, incluso la Copa de este año, quedan lejos. No debería ser así, pero lo es.
2) Planificación deportiva con excesivos errores. Discutir la figura de Monchi y una gestión con muchas más luces que sombras como Director Deportivo del SFC es estúpido. Pero hay que saber que un profesional se equivoca, y Monchi debe hacer autocrítica. Es fácil vivir instalado en el éxito. Todo son parabienes. Pero los fracasos (si han de venir) hay que digerirlos, aprender y corregir. Mal por un profesional que gana muchos euros por caer en discutir con un aficionado, pues le increpara como le increpara, no tenía que haberle contestado.
Junto a la planificación siempre va el posterior control de lo planificado, y ante errores o desviaciones se deben efectuar mejoras y/o correcciones que lleven el plan al logro del objetivo.(Como de hecho, se ha corregido la errónea elección inicial para el banquillo). Si viendo el equipo no se ven defectos y muchas cosas mejorables es que no sé sabe de fútbol, y Monchi ha demostrado lo contrario. Por tanto, o bien no se quieren reconocer errores, o bien no hay dinero para hacerlo.
No se puede decir en prensa que no hace falta traer medios, porque todos sabemos que los medios actuales son insuficientes. Zokora no está bien, Romaric no es gran cosa, Renato no está para 50 partidos, Cigarini hasta ahora es un chiste, Guarente ya terminó la temporada y Fazzio ya no está ni se le espera.
En diciembre hay que reforzar la plantilla. Hasta aquí todos de acuerdo.

Pero los que sentimos en sevillista no debemos olvidar cuales son nuestros colores, ni nuestra bandera, ni nuestro escudo, ni nuestro equipo, y aunque es muy bonito ver a tu equipo ganar finales, nosotros no somos ni Madrid ni Barça, no debemos olvidar que hasta hace bien poco nunca lo habíamos visto ganar, y por un mal comienzo no debemos abandonar, somos Sevillistas hasta la Muerte y hay que apoyar todo este mes que tan complicado se antoja. La plantilla no es tan mala, y si el entrenador consigue enderezar el rumbo y le traen un par de hombres válidos todavía hay tiempo para escuchar el año que viene el himno de la Champions. Ya sé que es difícil, pero ¿ no lo era ganar la final de Copa con el Patético de Madrid?
Una cosa más: Me da miedo lo que leo durante la semana sobre la posible división del vestuario y la falta de ambición del mismo. Eso si que me da miedo porque si es así, ni Manzano ni los que vengan, ni nada, porque un vestuario roto hunde al club más pintado.

El jueves y el domingo las citas parecen imposibles visto los dos partidos anteriores, pero el fútbol es impredecible y espero equivocarme.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Kanoute no es mediocentro

Pasó con el Mallorca lo que tenía que pasar. Ya dije en los post anteriores que no pretendo saber más que G Manzano. Pero apunté mi total desacuerdo (y lo hice cuando se ganó) que no me gustaba el cambio que se hizo con el Valencia y tampoco con el Zaragoza que nos dejaba con un medio centro y Kanoute por delante de "medio centro creativo". No lo veía. Pensé que con el Valencia fue porque estábamos en superioridad; pero en Zaragoza vi terrible el cambio. Pero salió bien; y ya sabemos que la prensa deportiva de este país y de esta ciudad es resultadista. Es muy difícil encontrar un periodista que critique en las victorias y diga lo bueno que se vio en las derrotas.
El pasado domingo Gregorio Manzano le dio descanso (suponemos que por largo viaje) a nuestro mejor defensa esta temporada, y le dio la camiseta de titular a Cigarini. Al lado de Cigarini, el bueno de Renato.
Seamos claros, Renato es un jugador al que tengo devoción; creo firmemente que la afición del SFC no ha valorado en su justa medida a este gran pelotero... pero no es menos cierto que es un jugador con algunas irregularidades y que no está para 40 o 50 partidos; y no debería ser el que sostuviera en el centro del campo a TODO el equipo. Me parece bien que se le ponga más retrasado porque es creativo, pero no como medio centro de cierre al lado de Cigarini, jugador cuya presencia física es (al menos por ahora) la-men-ta-ble.  Ya de pareja con Romaric es una media sin mucha capacidad de robo, recuperación y marca; pero es que Cigarini defiende cero.
Cigarini no fue el culpable de la derrota, pero desde luego no ayudo nada. Para jugar en la liga española como titular en su puesto hay que defender mejor. Pero incluso si nos olvidamos de su nula aportación en la destrucción, tampoco justifica sus minutos aportando buena circulación de balón. Sino destruye y no crea....mal asunto. O mucho nos equivocamos casi todos o ese jugador no aportará casi nada y volverá a la bella Italia. Digo yo, que para traer a Cigarini, ¿no podíamos haber arrimado el dinero de su cesión al fichaje de Borja Valero?
Y luego al descanso Chatatachan! el cambio mágico. Negredo arriba con LF10 y Kanoute a pelearla con Renato. NO LO VEO.
Vuelvo a repetir lo de siempre: los equipos se hacen de atrás hacia adelante. Los partidos se ganan en el centro del campo y se deciden en las áreas.
El Mallorca nos comió con presión y la figura de Martí (con 34 añitos) se agigantó una vez más en el Sanchez Pizjuan. Se lo cargó Jimenez al dejarlo sin minutos y sacarlo varias veces en el descuento. Luego han jugado en su sitio Duscher, Lolo y ahora ha venido Guarente. Comparen.
Espero que todo esto sea porque todavía esta montando el equipo. Es evidente que el entrenador necesita tiempo y que tiene probar cosas. Kanoute es para mi a día de hoy el mejor jugador de la historia del Sevilla FC. ( Como dice mi hermano "un Zidane con más gol"). Pero KAnoute no es medio centro. ¿Que puede jugar como segundo punta y caer atrás a ayudar a crear? Por supuesto. Pero con dos hombres detrás.
Otra pregunta para G Manzano: Si le doy la camiseta a un jugador y me responde bien, ¿porque lo siento luego? ¿no está Romaric mejor que Cigarini?
Y otra de nota, ¿cual es el problema con Zokora?

Espero que vaya corrigiendo errores. Seguro que lo hará.
Por favor, Monchi, no diga más que no necesitamos a nadie. Diga que no hay dinero. Diga que vamos a sacar a gente del filial. Pero no que no hace falta. Hacen falta dos refuerzos para ese puesto. Ahora sale el nombre de Granero.  Me gusta.
El sábado el Getafe. Aspiro a ver un equipo. UN E QUI PO.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La toma de Aragón. Ya somos quintos!

Mal partido. Buen resultado. el equipo no acaba de controlar los partidos fuera de casa, y cuando el contrario imprime mucha velocidad, perdemos el control de la medular y nos crean peligro aún sin jugar bien.
Terrible la cantidad de balones que perdemos cerca del área.
A medida que la primera parte avanzaba, parecía que nos haríamos con el control del encuentro, pero esto no ocurrió hasta el gol. Ahora sabemos porque Romaric es titular por delante de Zokora. Para mi gusto nos faltan centímetros en algún central o en su defecto en el mediocentro de cierre (volverá Fazio?).
Luisfa ejecutó lo suyo tras gran pase del Mas Grande. Ellos estaban k.o. pero nosotros no creamos más peligro.
Tras el descanso el partido cambia y el Zaragoza lo eleva de ritmo hasta el descontrol consiguiendo descentrar a nuestro Sevilla, sin que pudiéramos dominar a pesar de la renta de la primera parte. Se olisqueaba el empate y tras un paradon de Javi Varas,llegó a balón parado. Un supermotivado Bertolo (bajito él) marcaba de cabeza. La sobreexcitación del gol, el verlo posible, animó al Zaragoza y nosotros veíamos como el partido se nos marchaba.
Luego llegó el cambio de Negredo por Renato. Ahí me quiero parar. Nos están comiendo en la media y yo no entiendo ni estoy de acuerdo con ese cambio (segundo partido que Kanouté acaba jugando de mediocentro). Lo digo ahora que hemos ganado ambos partidos. Es una opinión y yo no pretendo saber más que Manzano. Pero una dupla Luisfa-Negredo con Kanouté de mediapunta con un medio por detrás es, para mi, una apuesta para un partido a la desesperada. Cuando lo hizo en casa el Valencia estaba con diez, pero hoy?. Sin duda valiente es, pero los partidos se deciden el centro del campo y se ganan en las áreas.
Luego, el triunfo. Listo Negredo y con suerte, robó y se fue a por los tres palos. Cruza y gol!!!!!!. Sin duda, por juego lucha y acierto NEGREDO debería ser titular porque está mejor que Luisfa. Ahora es el Negredo que fichamos.

Y a pesar de lo que digan los periodistas de la SER de Sevilla, a pesar de Muchodeporte, el Sevilla está en la zona de la tabla que por plantilla (que por supuesto tiene carencias) debe estar. Tras la baja de Guarente, nos hacen falta dos mediocentros, porque Cigarini parece cascarón de huevo.