miércoles, 17 de junio de 2009

14J, 15J, 16J ...

El verdiblanco barrio de Helipolis fue testigo presencial de una nueva gran debacle del Real Lopera Balompié; porque este que se derrumba directo a la segunda, no es el Real Betis, porque el Sr. Lopera ha acabado por conseguir que una gran mayoría de la hinchada no se identifique con su equipo, no ya con los jugadores que componen la plantilla, sino con todo en lo que ha convertido el máximo dirigente a este club, que trata como si fuera todo suyo cuando sólo lo es en 51% del capital social.
El Betis de los béticos del manquepierda, orgullosos de las trece barras y de la simpatía que levantaban, sólo queda en la esencia de esos 60000 aficionados que se lanzaron a la calle para decirle al que se comportó como dueño y salvador que les devuelva su club, su Betis. El Betis, como todo club de solera, es un conjunto de cosas, pero sobretodo es un sentimiento de la afición, de los simpatizantes, y ese es el gran Fondo de Maniobra del Betis. Los millones que se paguen nunca podrán tasar cuanto vale eso.
Lopera ha sido muy listo ( que no inteligente) y ha ejercido de encantador de serpientes, ha lanzado mil promesas a sus criaturitas y los ha estado engañando sistemáticamente. Los tuvo en el bolsillo, todos fueron loperistas, pero esto se ha terminado definitivamente.
Ha llegado la hora de una auditoría seria, que tase el valor del Real Betis segun su balance, su valor empresarial real y que Lopera venda y salga para siempre.
¿Si el 51% del Betis vale 60 millones de euros, quiere decir eso que el Real Betis B. SAD vale 120 millones de euros? ¿O es que las acciones del otro 49% de accionistas del Betis no tienen el mismo valor que las acciones de Don Manué? ¿El descenso no ha minorado el precio?
El 15J ya ha pasado; esto es un movimiento imparable hacia un nuevo Betis, pero la velocidad del cambio dependerá de muchos factores, y posiblemente el más importante puede estar jugándose en los juzgados.
Otro Betis es posible... espero por mis amigos béticos que lo sea.

No hay comentarios: