domingo, 17 de agosto de 2008

Pretemporada 2008.

Sevilla FC.
Todo va bien. Al menos esa es la impresión que transmitió el equipo en los seis partidos que hemos visto por TV. Considerando además, que los rivales fueron casi todos equipos de primerísima línea. El equipo parece que se ha fortalecido atrás, con una seguridad defensiva a prueba de bombas, que esperemos continúe cuando las balas sea de verdad. El centro del campo hace circular la pelota con fluidez y las bandas son verdaderos puñales que rompen mil veces al contrario. Arriba pólvora conocida: O´fabuloso y Kanouté. Parecen más entonados Chevantón y Kone. Todo pendiente de comprobar.
El equilibrio parece grande y aunque Alves es insustituíble el equipo debe sustituir su aportación ofensiva con otros argumentos. Creo que la Champions es posible. Me sigue resultando otra incognita la labor de nuestro entrenador cuando tenga que gestionar esta plantilla y darle minutos y su sitio a todos. Lo de la liga es una quimera.

Real Betis.
Dicen que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra. El Betis lleva varios veranos tropezando en el mismo sitio. No es que Lopera vea al equipo para estar entre los 10 primeros. Es que hace ya varias temporadas que invierte lo justito para embaucar a la gente. Memet y Emana parecen buenos, pero son insuficientes refuerzos para una plantilla que lleva desde la temporada 2005/2006 rozando el segundazo. Hacen falta otros tres jugadores de ese tipo para apuntalar el equipo. Dos laterales y un delantero. Si llegan medianías y teniendo en cuenta la inestabilidad institucional y con Juanito y Edu pensando en su futuro, este equipo peligra.

No hay comentarios: