lunes, 20 de febrero de 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Dos partidos, tres puntos. En el primero, contra la Real, mala imagen; tan mala que la gente del club y la afición le vieron las orejas al lobo de la segunda y rápidamente se movilizaron para sacar al equipo de puestos que por plantilla no merece. 
Contra Osasuna la historia fue otra, el equipo tuvo más ritmo, mejoró la circulación de balón y varios jugadores cuajaron un buen partido. Los mejores fueron Palop, Medel y Navas. También estuvieron a buen nivel Fazio, Rakitic y Kanoute. 
En el primer tiempo el equipo mereció obtener mayores rentas, pero no se concretaron varias buenas ocasiones. Negredo está lejos de ser el mejor Negredo y eso lo llevamos notando varias meses, porque Kanoute (incomprensiblemente) ha contando muy poco. Pero el equipo puso ritmo y parecía tener las ideas más claras, con Reyes y Rakitic manejando bien al equipo ayudados por Kanoute y Medel, y un Navas que se agrandaba con el paso de los minutos y que acabó atormentado al lateral.
Pero la posición del equipo no es una mera casualidad, y la del Osasuna tampoco, y el equipo fue perdiendo el control y comenzó a sufrir. Medel jugó el último cuarto de hora muy mermado físicamente, lesionado, pero con una CASTA que no dejó al equipo caerse y Palop emergió en dos actuaciones que permitieron sacar los tres puntos adelante. 

Las sensaciones fueron buenas, se ganó, y terminado ya el partido hubo gestos claros en los jugadores que denotaron que se habían percatado de la importancia del mismo. El calendario viene cuesta arriba, Valencia, At de Madrid... no estamos para grandes hazañas(no física ni mentalmente), pero hay que seguir puntuando y parece que los jugadores se han puesto las pilas ( o se las ha puesto el nuevo Mister). 

No debemos lanzar las campanas al vuelo, sólo hemos ganado tres puntos, como diría mi estimado Caparros "partido a partido"; si luego confirmamos la mejoría y lo hacemos con muchos puntos, ya habrá tiempo de volver a mirar a Europa. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿CONSEGUIRÁ MICHEL LO QUE NO PUDO HACER MARCELINO?

Michel anda ya dirigiendo las primeras sesiones de entrenamiento en la Carretera de Utrera, en busca de lo que no consiguió Marcelino, montar un equipo equilibrado.

Adios a Marcelino.
Se va el llamado a dirigir el cambio de ciclo, con la sensación de que él mismo es consciente de haber tirado una gran oportunidad profesional. La realidad es que el equipo nunca ha llegado a tener un equilibrio ataque-defensa. Hubo momentos en la temporada que el equipo se pertrecho bien y de forma ordenada, consiguiendo encajar muy poco, pero poco más. El equipo ha seguido teniendo muchos problemas en la creación de juego en el centro del campo cuando los otros equipos se encierran y ha perdido la pegada de años atrás.
En las vacaciones de navidades teníamos la esperanza de que el equipo finalmente diera la talla, pero no se ha conseguido ni un resultado positivo y se ha perdido la fe y toda la identidad que nos quedaba. Nadie sabe a que juega el Sevilla de Marcelino.
Mención especial para los cambios del descanso el día del Villareal. ¿Buscaba provocar la destitución? Si no es así, lo parecía.

Michel tendrá que ganarnos.
LLeva mucho tiempo la afición sin ver nada bueno y los jugadores andan desdibujados individual y colectivamente. Michel es un personaje que por su procedencia y pasado no se me antoja muy querido ni deseado y no lo tendrá fácil. Sin embargo, sabemos todos como es el fútbol y si el equipo empieza a jugar mejor y empezamos a ganar partidos, la gente olvidará el pasado del nuevo entrenador.

De su época en el Getafe quedó la sensación de ser un entrenador que pretende que su equipo salga desde atrás con la pelota jugada y con una buena presión arriba. La duda es si sabrá corregir los errores defensivos y darle empaque al equipo.

OBJETIVOS. Hay que ir partido a partido. No pensar en Champions, ni en UEFA y centrarse en los siguientes tres puntos, empezando por Anoeta. Hay urgencia por sumar de tres en tres para no tener que pensar en el fantasma del descenso y si soñar con escalar en la tabla.

Mercado de Invierno. Creo que se han hecho cosas bien, pero con un lunar. Habría que haber traído un lateral derecho para ser titular, ya que Coque no da el nivel y Cala es más central que lateral. Si bien la venta de Caceres es una buena operación económica, deportivamente hemos debilitado esa zona. Michel tendrá que pensar y corregir esas carencias.

Lo más importante es CONVERTIRSE EN UN EQUIPO. Todos defienden, todos atacan y todos deben saber como quieren hacerlo.

El lunes en Anoeta veremos si hay algo de mejora....