domingo, 16 de enero de 2011

Se acabo la temporada liguera 2010 2011 en enero

Hay que ser realistas, que no pesimistas, simplemente consecuentes con la realidad actual del equipo, tanto en lo referente a sus grandes carencias defensivas, como en lo que concierne a su actual desventaja clasificatoria.
Se seguirá hablando de posibilidades de Champions, del mal menor de la UEFA, de que quedan puntos suficientes en juego... pero después de medio campeonato liguero ya podemos afirmar que este año no será igual que los últimos, y después de muchas temporadas no se cumplirán los objetivos ligueros.
El partido de ayer era de los de 6 puntos, porque el Español está realizando un gran campaña y se ha convertido en aspirante europeo; de estar a 2 a estar a 8... esa es la diferencia de haber ganado ayer, a lo que ocurrió en Nervión en realidad.
Sean realistas, las dos primeras plazas están adjudicadas a los dos gigantes, el tercer y cuarto puesto irán al levante español, donde Villareal y Valencia, con permiso de este gran Español ocuparán las plazas Champions. La otra plaza de UEFA que queda está en el aire pero apunten al Atlético de Madrid que recibirá (no lo duden) los empujoncitos necesarios del colectivo arbitral.

Derrota con el Español. Fue algo cruel, porque el equipo jugó con intensidad, ritmo y buena circulación de balón creando varias oportunidades de gol. EL Español se defendía estupendamente, pero se veía superado y no conseguía salir a la contra. Pero el gol no llega y en la primera aproximación seria el partido se pone cuesta arriba. El gol no es un fallo clamoroso (de los que habitualmente cometemos) pero demuestra una vez más que no somos contundentes ni solventes atrás.
En la segunda mitad el Sevilla tuvo varias para empatar, con un Romaric dando buenos pases y las bandas demostrando que están lejos de su mejor nivel. Pero las fuerzas y la fe se desgastan con los minutos y Zokora se va quedando sólo en la destrucción porque Romaric ya no presiona ni tapa. El Español no tuvo peligro en las contras, pero en una jugada de chiste, nos hacen el segundo y dejan en evidencia a toda la defensa, en especial a Alexis (fichaje de los que nos se deben hacer), sentenciando el partido y casi nuestras posibilidades europeas a través de la liga.
El gol de Negredo es una anécdota, aunque evidencia que está mereciendo más minutos de titular con buen rendimiento.

LLevo hablando mucho de los errores de planificación de este año, ¿es Cala peor que Alexis? ¿Estos laterales son de nivel? ¿el fichaje clave es Cigarini?....etc etc... hace un mes que se podían haber traído un par de jugadores o tres que mejoraran los cimientos del equipo, pero o estamos en la ruina y nos están engañando con el camelo de los fondos propios positivos o se están cubriendo de gloria desde la secretaría técnica hasta el cuerpo técnico, con un Goyo Manzano que ya lleva tiempo como para haber aportado soluciones al desastre defensivo que es este equipo.
Para colmo hoy desayuno con Monchi repitiendo que no hay prisa, que la plantilla está compensada y que con la vuelta de Drago, Sergio S., Fazio mejoraremos. ME suena a chiste, de los malos, de los que toman por tonto a los que lo oyen.
No sé si Annan, Petrovic, etc son solución suficiente, pero teníamos que haberlo intentado...

LA COPA. Puede ser el milagro que salve la temporada. Si no metemos la pata el martes 18, el milagro sería pasar las semis con el Real MAdrid. Sé que es casi imposible, por eso lo califico de milagro. Si alcanzamos la final con el Barca, eso nos llevaría a Europa. Es un milagro, lo sé, pero es a tres partidos y no a 19 como en la liga.

De LA UEFA ni hablo porque encajando así el Oportp nos destrozará; al tiempo.

domingo, 9 de enero de 2011

ENORME KANOUTE

El partido fue lo que el Sevilla quiso.
Cuando no tenemos el balón sufrimos mucho; la pareja Renato-Romaric no funcionó; no es una pareja válida porque carece de recuperación de balón, aunque mientras las fuerzas le aguantan no tengamos mala circulación, se acaba perdiendo el control del partido. Esta semana no había otra opción, ya que Cigarini es cascarón de huevo, Zokora estaba sancionado y los refuerzos necesarios siguen brillando por su ausencia.
Sigo pensando que no tenemos un central de los que impone; en el segundo gol de la Real LLorente le hace una carga a Escudé y lo tira al suelo y Alexis contempla a un metro la jugada. ¿Se imaginan donde hubiera ido LLorente si choca con Javi NAvarro?
Y luego está KANOUTE. Podría escribir 3000 adjetivos que intentaran describir lo que aporta este gigante al SFC, pero me quedaría corto. YA lo he dicho otras veces, es el Mejor Jugador de la Historia de nuestro club. (al menos para mí) El día que este hombre se retire o se vaya lo vamos a estar echando de menos toda la vida.

La victoria no nos debe cegar. Con estos errores que cuestan goles, no vamos a ninguna parte. No siempre haremos tres goles. Hay que empezar a encajar menos ya porque a pesar de la gran pegada no conseguiremos los objetivos.

¿Dónde están los dos mediocentros que necesitamos?