lunes, 3 de mayo de 2010

Séptima Final.

Hace ya varios meses que por una razón u otra no he encontrado un hueco para escribiros sobre el frenético discurrir de la temporada 09/10.
Ya sabeis los que me conoceis que para mi el cese del Sr. Jimenez llegó muy tarde. Yo lo hubiera echado el día después del Getafe. No puede ser que yo y varios miles de sevillistas nos clasifiquemos para nuestra séptima final vivida y nos acostemos abochornados por como se había logrado. Fue Milagro de nombre y de apellido Palop. (otra vez).
Luego vino el despropósito contra unos rusos que eran muy batibles. Y en liga, cada vez a menos juego a más pelotazos y sobretodo, para los que siempre defendieron a Jimenez, a peores resultados.
Creo que el cese llego tarde, y lo creo porque el juego del equipo no se endereza en el último mes y medio de la temporada. Los malos háhitos adquiridos, el abuso del fútbol directo y sobre todo, el terríble momento físico generalizado en el que están inmersos el 90% de los jugadores hacen del Sevilla un equipo cogidito con alfileres donde sólo la calidad de muchos de sus peloteros puede llevar al equipo a conseguir su objetivo más importante para la entidad: repetir participación en la Champions.
Tema aparte será la final de Copa de. Estoy contento de poder presenciarla en vivo en Barcelona. Es una suerte poder ir, y que ni el trabajo ni la economía me descabalgen de las gradas del Camp Nou. Muchos sevillistas no podrán ir. Especial pena me dan aquellos amigos que siempre han estado con nuestro SFC y tendrán que verlo por TV.
Luego están los que van al Rocío, y los que según ellos no van porque esta todo preparado para que el Atlético nos gane.... y qué?, no lo entiendo. Yo voy a disfrutar y a estar con los míos al lado de mi pasión, mi SFC. Si ganamos genial, si perdemos pues la habremo vivido. El haber jugado varias finales en los últimos años me ha cambiado mi visión. Yo siempre manifesté cuando jugabamos en Eindhoven que las finales son sólo para el que gana, que para perderlas es mejor no jugarlas. En parte sigo pensandolo, pero el haber salido campeón en 5 de las 6 finales me quita parte del miedo a perder y la angustia de caer derrotado. Será doloroso sin duda porque el Patético de Madrid es un equipo al que le tengo muchas ganas, porqué es inevitable soñar con ver a Palop levantar la Copa (alguién se lo merecería más).
Pero hay una razón por la que habría que ganar el 19 como sea. Y es por Antonio Puerta. Le debemos un título, le debemos levantar una copa en su honor, hay que subir esa Copa al cielo para que él también la toque. Hay que saldar esa deuda, y cuanto antes mejor.
Esperemos cerrar la temporada con uno o dos éxitos. Están complicados, pero es posible y hay que morir en el intento. FORZA SFC!!!

No hay comentarios: