martes, 13 de agosto de 2013

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014

Muchos meses sin poder escribir ni opinar de temas de el SFC, salvo por vía Twitter.

Hoy a 13 de agosto, a 5 días del 1er partido de liga y 18 días del cierre del mercado el SFC le ha dado vuelta a la tortilla y nos ha ilusionado con su planificación.

Planificación deportiva.

Portería. Yo hubiera hecho una apuesta fuerte por Andrés Fernandez de Osasuna y traspasado a Varas (y por supuesto cedido a Julián). Dicho esto, si Varas se queda, me parece un suplente de garantías (aunque a costa de una ficha demasiado elevada).
Beto me parece rápido, agil y con buen juego con los pies pero excesivamente efectista.

Personalmente me sigue generando dudas la posición de central. A Carriço no lo he visto y Pareja tiene camino para alcanzar su mejor nivel. Fazio siempre tiene lagunas incomprensibles. Yo intentaría traer un cuarto central y si para ello tiene que salir Cala pues que lo haga.
El lateral derecho con un Coque que ha elevado mucho su nivel y los apuntes que nos ha dejado ver Figueiras, parece bien cubierto en lo ofensivo, pero genera también dudas cuando toque apretar en defensa y en frente haya un rival de mucha entidad.
En la izquierda, una de las mejores noticias del pasado año, el emergente Moreno, sigue mostrándose como una realidad llamada a ser titular y generar muchas cosas positivas en ataque y con las espaldas bien cubiertas con la experiencia de Navarro si se despista.

Mediocentros. Es bonita la llegada de Cristóforo, jugador que me llamó la atención cuando intentaba ver a Arrascaeta en el último mundial sub 20. Kondogbia ( si no sale) seguirá creciendo y Rakitic es para mi nuestro líder actual; por tanto tres buenas piezas, pero con la salida de Medel, y a pesar del recurso Carriço, creo que es evidente que tiene que venir ( y lo va a hacer) otro mediocentro.
Dicen que Ralf es muy bueno, pero personalmente no creo que me gastara 7 u 8 MM de € si puedo traer a Iborra con unos 5 Mm de €, teniendo en cuenta que Ralf tiene 4 años más que el jugador del Levante y  que siempre cabe la posibilidad de que no se adapte bien a nuestra liga.
Lo ideal, y es que por pedir que no quede, es que también viniera un jugador creativo por si Rakitic se lesiona.

Mediapuntas- extremos. En esta parcela veo al equipo sobrado. Si jugamos con 3 en esos puestos, Reyes Marin y Perotti (por favor por favor que no se lesione otra vez). Luego esta un Vitolo que me está impresionando en pretemporada por su potencia en carrera y dos jóvenes talentosos apretando y con ganas, Jairo y Rabello. Si encima Trochow se recupera, casi hay overbooking.

Delantera. Aquí creo que lo hemos bordado. Dos peloteros como Bacca y Gameiro, nos van a dar goles y buen fútbol. A eso sumemos el indiscutible olfato de Rusescu, a pesar de que tiene que mejorar físicamente. Es cierto que Negredo dijo adiós, pero entre su tenencia a fallar los más fáciles y que era nuestro único delantero del año pasado, creo que arriba hemos mejorado mucho el nivel de la plantilla, teniendo en Cuenta que Baba no aportó nada y Del Moral casi nada.


E QUI PO.
LO MÁS IMPORTANTE DE TODO. Si algo demuestran los elevados traspasos de jugadores es que en el equipo había todavía jugadores de gran caché, pero aún así el conjunto no acabo de funcionar bien. Esta claro que los integrantes del banquillo no aportaban casi nada y que los recursos para que el entrenador buscara soluciones eran limitados. Sin embargo, eso parece ha cambiado, y por tanto, gran responsabilidad para Unai Emery. Tiene mimbres y por tanto debe darnos un estilo. El año pasado logró ganar mucho en casa pero fuera éramos un desastre. No podemos escudarnos en las desaplicaciones puntuales de los de atrás para justificar derrotas, hay que dar solidez en defensa.

Faltan por salir Julián, Puerto, Hervás (cedidos) y Maduro, Guarente y Baba.

Tiene que llegar un gran fichaje para sustituir a Medel.

El domingo empieza la liga. El calendario es muy duro de inicio. Empezar bien alimentaría aún más el optimismo y daría confianza al proyecto; pero cuidado, no caigamos en excesiva euforia por amistosos como el de Manchester. Hay que ir poco a poco, con paciencia.

Espero que si no empieza la cosa bien, las maliciosas críticas de la Ser, Muchodeporte.... no hagan mella en la confianza de la gente.

Vamos mi Sevilla!!!