Muchos días sin escribir de mi equipo y muchas cosas, más malas que buenas que siguen pasando. En el oasis del deterioro, la paliza al Betis, que por resultado histórico ha sido una gran satisfacción pero que no es más que una anécdota en el mal momento de nuestro club.
El equipo hasta el día del Valladolid ha tenido dos caras, en casa bien y fuera muy mal. Pero con la derrota del Valladolid y la de ayer frente al Málaga hemos empezado a desangrarnos en la clasificación y ya podemos ir revisando los objetivos de la temporada, ya que la UEFA (y de la cuarta plaza no me hablen) es una quimera porque hay equipos mucho más regulares que nosotros.
Y lo que más me asusta no es la imagen irregular, con los problemas para hacer gol y los errores inexplicables en defensa o la falta de actitud de ciertos momentos; lo que más me preocupa es observar la desunión y el conflicto social a todos los niveles en el club.
Del Nido y su equipo dan la sensación de haberse creído ya que este es su cortijo y que esto es mío y lo mangoneo como quiero. La afición, entre la falta de rendimiento deportivo, la campaña de ciertos periodistas de esta ciudad contra nuestro equipo (sobre todo contra el presidente), y los infernales horarios de absolutamente todos los partidos de la temporada, esta abandonando al equipo.
Los Biris también han dado la espalda al club por una guerra de egos y poderes con el presidente.
Y luego está la mediocre planificación deportiva y la irregularidad del equipo.
Sólo un mensaje es válido: nadie salvo todos unidos enderezaran la situación.
Negociación con los Biris, Presión en la federación para mejorar el tema de los horarios, incentivar a la gente para que vuelva al estadio, y mano dura en el vestuario para establecer un objetivo: 43 puntos.
Si nos centramos sólo en el partido de ayer, se resume fácil: Buena primera parte con presión, circulación de balón, pero sin gol. En la primera de ellos, gol y el equipo no tiene fuerza para levantarse ante las adversidades.
La tontería del partido le toco hacerla a Fazio, que ya superado hace penalti y se autoexpulsa. Absurdo. Esa falta sólo se hace fuera del área. Una vez dentro, "encimelo" pero no lo toque.
El futuro a corto parece desolador, el año que viene veo el RSP con 20000 almas y con peor plantilla por los problemas económicos y los dirigentes sin reaccionar.
Y ahora sólo algo me preocupa: 43 43 43 43 43 43 .......