lunes, 14 de febrero de 2011

Derrota dolorosa, rayo de luz en las formas.

Dolorosa derrota en Santander, otra más. Antes de mi inesperada operación, escribí que la liga se había terminado y así se va confirmando. La copa no fue el milagro y la UEFA pinta mal, porque el Oporto parece un ogro difícil. Pero se me escapaba un detalle muy importante, y era que al ser la final de Copa el BarÇa Madrid, la séptima plaza da derecho a la UEFA... y esa séptima plaza se puede lograr.
Ahora mismo todo lo vemos negro, y es cierto que si no mejoramos atrás no lo lograremos, pero a poco que lo intuido en Santander se confirme creo que es posible ser séptimos.
Me gusta quedarme con lo bueno que veo en las derrotas, y aunque no lo creáis vi cosas buenas.
Es cierto que Palop falló, pero si alguien pretende criticar a SAN PALOP que no olvide el paradón que nos mantuvo en el partido y que nuestro portero lleva toda la temporada jugando al límite por la inseguridad defensiva que arrastramos toda la temporada.
Las buenas noticias son que veo bastante entonado a Escudé y que Fazio (crucemos los dedos) parece que se ha recuperado (por fin!) y si se entona mejoraremos atrás. No se nos olvide que Sergio Sanchez esta jugando muy bien y aportará lo suyo.
Los fichajes tienen buena pinta. Mejoramos en el medio con la llegada de Medel y Rakitic, y Zokora lleva varios partidos más cerca del de la temporada anterior que del de principios de la presente.
Navas se va entonando. Y eso si se confirma es mucho decir.
Si todo esto se confirma y Kanoute nos aguanta un poco podemos repetir participación europea. Descarten Champions.

Sobre el partido decir que los primeros 20 minutos me resultaron injustos. Un gol encajado a balón parado, un penalti errado y un segundo gol en propia puerta. Demasiados golpes, un 2 0 de la nada.
Vi fenomenal el cambio de Alexis y cuando termino la primera parte pensé que nada estaba perdido. Me gustó como intentamos y tuvimos la pelota todo el segundo tiempo y como asumíamos el rol que nos tocaba, acaparando la posesión y creando varias oportunidades claras.
La salida de Capel por Dabo no me gustó, sobretodo porque la "reorganización" atrás no me parecía la más adecuada. Así todo, con cierto desorden, no sufrimos contras peligrosas por un costado que sin lateral podía haber sido una autopista para el Racing.
El empate llego tarde y creo que teníamos que haber valorado algo más el punto que nos daba el 2 a 2. Se fue ambicioso porque se pensó en Champions y se acabó pagando el no tener lateral derecho.
Espero que nos aferremos al séptimo y podamos repetir participación europea.