lunes, 21 de abril de 2008

Jimenez no da la talla. Chaparro si.

El título resume mi opinión.

Ambos técnicos de la casa. Ambos llegan al primer equipo (como suele suceder) por necesidades de sus clubs. Casi sin ninguna otra opción.

Chaparro cogió un Betis muerto, con todos los defectos posibles: coladero en defensa, con poco gol y con los jugadores fuera de la historia. Él montó un equipo, le dio sentido táctico, orden y confianza a los jugadores que se fueron apuntando al carro y quisieron la camiseta de titular. Ha leído bien muchos partidos y le ha dado recursos a un grupo de jugadores, que salvo excepciones, cuenta con lo justo para estar en primera división. Ha sacado de cada uno lo mejor.
Se ha ganado la renovación y si a día de hoy no es ya el entrenador del Betis para la 2008/2009 es porque ya sabemos lo que le gusta el regatear y jugar al ratón y el gato al Sr Lopera.

Lo de Manolo Jimenez no ha sido así. No ha conseguido arreglar los males de principio de temporada en defensa y no ha conseguido que el equipo mantenga la claridad de ideas en ataque, un equipo que dejó de manejar partidos y situaciones para convertirse en un gigante de pies de barro.
La gestión de la plantilla ha sido lamentable, no ha sabido administrar los recursos del grupo. Ha quemado jugadores como Martí, Kerzakhov...
...pero ante todo, no lee bien los partidos. Los cambios suelen llegar tarde y casi nunca acierta.
Estimado Jimenez, no era su momento. Ser muy sevillista no es suficiente. Hay que saber. Usted no lo ha demostrado. Espero que no hagamos la locura de darle el año que viene un equipo que le queda grande. Pase lo que pase.