sábado, 22 de marzo de 2008

Que rápido va el mundo del fútbol...

Trece días después de la última entrada en el blog, el Sevilla fue Campeón de España. La Copa del Rey redondeó la mejor temporada de la historia del SFC.
Pero desde esto han pasado tres millones de cosas y la verdad es que muchas no fueron buenas.

Sin duda, y a mucha distancia, la muerte de Antonio Puerta ha marcado al sevillismo a todos los niveles. ¿Alguién no cambiaba los títulos conseguidos por su retorno? Pero esto no funciona así. Esta es de esas cosas que un creyente en Dios no puede explicarse...
...pero la vida siguió y el Sevilla disfrutó hasta hace poco de una competición en la que Antonio nunca pudo debutar.
Luego se marchó el traidor de Juande Ramos. Sin duda con él se fue el mejor entrenador de la historia del club que, no lo olvide nadie, le dió la oportunidad de colocar su caché entre los más grandes y que él aprovechó porque a muchos niveles es de los mejores entrenadores que hay en el mundo. Pero todo tiene un pero, y este señor que tan bien leía los partidos y gestionaba los recursos de una buena plantilla con inteligencia, no ha demostrado ser tan buen profesional en todos los aspectos. Que manía con confundir la profesionalidad con querer cobrar lo más posible!!! Es evidente que los mejores profesionales reciben las mejores ofertas económicas del mercado para que desarrollen su labor, pero los buenos profesionales son los que cumplen con su empresa dando el 100% de sus habilidades y cumplen sus compromisos. No me vengan con lo de: si a mi me viene otra entidad financiera y me quintuplica el sueldo yo también me iría...no es comparable.
Supongan que el considerado mejor capitán de veleros del mundo se encontrará contratado por la Naviera SFC para llevar durante un viaje la nave señera. De repente, la naviera TotFC, le dice a la mitad del camino que le triplica el sueldo y el capitán se baja del barco y abandona la travesía dejando a su tripulación sin nadie al frente de la nave... ¿es ese un gran profesional? Es un gran navegante, pero como capitán deja que desear.

Pensemos en presente y futuro. El Sfc sigue. Hoy partidazo que marcará la temporada.
El objetivo es posible. Vamos mi Sevilla!